Puerto

el buque de baleària zarpaba por primera vez la noche del martes

El Passió rompe el bloqueo marítimo impuesto por el levante

El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El buque de Baleària Passió per Formentera (C.A.)

El fuerte temporal comenzará a remitir este miércoles a mediodía.

El “Passió per Formentera” ha roto este martes el aislamiento al que el temporal de levante mantenía sometida a la ciudad desde el pasado domingo. El buque de la naviera Baleària partía este martes del puerto ceutí poco antes de las 22.00 horas. El Passió volvía a puerto y esta mañana cubría las salidas de las seis y las ocho de la mañana desde Ceuta y Algeciras, repectivamente. 

Los servicios en la línea del Estrecho se mantuvieron suspendidos durante toda la jornada del martes debido a la intensidad del viento. Sin embargo, a partir de las 20.00 horas los buques de FRS Iberia Marco, Trasmediterránea y Baleària restablecían las comunicaciones entre Algeciras y Tánger Med.

El fuerte temporal comenzará a remitir este miércoles a mediodía. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cuya previsión apunta que a las 12.00 horas quedará desactivada la alerta amarilla por fenómenos costeros. Mientras esto ocurre, el viento soplará con fuerza siete en el Estrecho y las olas alcanzarán los cuatro metros de altura.

Las precipitaciones se dejarán notar una vez que disminuya el viento y las temperaturas continuarán sin cambios.

Será el jueves cuando todo se haya calmado al 100% y el viento cambie a poniente. Una situación que se extenderá durante todo el fin de semana. El frío comenzará a llegar de nuevo el viernes cuando las mínimas no superen los 10 grados.