Puerto

Un petrolero químico con 30.000 toneladas de fueloil atraca en el puerto

El "Aiolos", atracado a puerto (CEDIDA)
photo_camera El "Aiolos", atracado a puerto (CEDIDA)

El buque abastecerá el combustible que transporta a pates iguales entre Ducar y Cepsa. La escala ha sido consignada por la agencia Miller y Cía, S.A.

El petrolero químico “Aiolos”, con 30.000 toneladas de fueloil en sus bodegas, permanece atracado en el puerto ceutí, donde permanecerá hasta mañana miércoles. El buque abastecerá el combustible que transporta a pates iguales entre Ducar y Cepsa. La escala ha sido consignada por la agencia Miller y Cía, S.A.

El fueloil descargado se destinará a operaciones de suministro a buques en el puerto, tanto en el atraque como en la bahía a embarcaciones fondeadas que lo recibirán desde una gabarra.

El “Aiolos”, de bandera de las Islas Marshall, es un buque de acero con doble casco y una capacidad de unos 260.000 metros cúbicos. Puede dar cabida a una tripulación de hasta 16 personas. El buque tiene una eslora de 184 metros y su manga es de 27, con un calado de 10,3 metros.

La Autoridad Portuaria considera que la operación de descarga de suministro desde el “Aiolos” constituye “un paso más” del puerto ceutí hacia su consolidación como destino de referencia de este servicio (“bunkering”) en el Estrecho. El objetivo es, según sostienen los responsables portuarios, “fomentar una línea de negocio estable en una época de grandes dificultades para el sector marítimo, provocada principalmente por las consecuencias derivadas de la pandemia de covid-19”.

Comentarios