Puerto

El Puerto de Ceuta, entre los 11 candidatos al Premio ESPO 2021 a nivel mundial

PUERTO
photo_camera Imagen general de parte del Puerto de Ceuta (CEDIDA)

La XIII edición de estos premios estará centrada en el papel que tienen los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local.

El Puerto de Ceuta participa en el decimotercer concurso organizado por la asociación ESPO - Organización Europea de Puertos Marítimos - sobre el papel que desempeñan los puertos en la integración Puerto – Ciudad.

La XIII edición de estos premios estará centrada en el papel que tienen los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local. El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región.

Asimismo, el puerto ganador debe demostrar hasta qué punto su enfoque y actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad y la comunidad local y qué pasos exitosos está dando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica.

Por todo ello, el Puerto de Ceuta considera que presentarse a esta edición del concurso, pone de manifiesto el afán de la entidad portuaria por integrarse en el núcleo urbano y promocionar y dinamizar la economía en la Ciudad Autónoma de la mano del entorno portuario.

 

En esta ocasión, además del Puerto de Ceuta, diez puertos a nivel mundial han presentado su candidatura. Destacan los puertos de Hamburgo, Pireo, Dublín o Estocolmo, entre otros. Los puertos de Valencia, Vigo y Ceuta son los puertos nacionales que representan a las instalaciones españolas. El puerto ganador del premio ESPO será elegido por un jurado independiente de expertos internacionales y el fallo se dará a conocer el próximo día 9 de noviembre durante la ceremonia de gala que se celebrará en Bruselas.

Por último, cabe recordar que el Premio ESPO se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o comunidad en general en la que se encuentran. De esta forma, el premio tiene como objetivo estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.

Comentarios