Puerto

“Seatrade Cruise Global”

El Puerto de Ceuta, en la mayor feria de cruceros

Foto presidente medcruise stand de ceuta (1)
photo_camera El presidente de Medcruise, el segundo por la izquierda, en el stand del Puerto de Ceuta (CEDIDA)

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha estado presente en la feria dentro del stand de Puertos del Estado mostrando su oferta. El “Seatrade Cruise Global” se ha celebrado en Miami. 

El "Seatrade Cruise Global" es la más importante y mayor feria-congreso dedicada al mundo de los cruceros, de obligada asistencia en tanto que reúne a los ejecutivos de las navieras con capacidad de decisión (directores de itinerarios y jefes de operaciones y de marketing) que, en definitiva, determinarán los destinos de los cruceros.

Esta feria se ha convertido en una potente cita generadora de negocio y escaparate inmejorable para la presentación de ideas, productos y servicios relacionados con el mundo de los cruceros. Los datos que arroja el certamen son positivos: alrededor de 11.000 profesionales que se reúnen en más de 700 expositores de 130 países de todo el mundo. En esta edición se ha cumplido su 35 aniversario y, durante este tiempo, han dado fe de la evolución de la industria del crucero a nivel mundial.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha estado presente en la feria dentro del stand de Puertos del Estado mostrando su oferta tanto desde el punto de vista turístico como desde el punto de vista del puerto con unas modernas infraestructuras que permiten ofrecer a este tráfico unos servicios con los más elevados estándares de calidad. Así, el stand de “Ports of Spain” ha contado con una amplia representación de Autoridades Portuarias, en concreto ha acogido a los puertos de A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Huelva, Melilla, Málaga, Motril, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo, y empresas que promocionarán destinos, servicios y productos.

La representación del Puerto de Ceuta encabezada por su director Comercial y Marketing, Victor Jiménez, ha mantenido reuniones con delegados de las principales navieras de cruceros y otros profesionales del sector, presentando las novedades y ventajas que ofrece el puerto ceutí así como los atractivos turísticos de la ciudad que de forma conjunta potencian la imagen de Ceuta como destino de cruceros.

Igualmente, se han hecho contactos con navieras habituales como Holland America Line, Princess Cruises, Thomson Cruises, P& O Cruises y otras interesadas en hacer escala en sus itinerarios para los próximos años como Windstar Cruises, Azamara, Seadream Yatch Club, Silversea, o Norwegian Cruise Line, aprovechando que nuestro puerto se ha adaptado para recibir buques que cada vez son de mayor porte y ofrecer todo tipo de servicios.

Precisamente, en el terreno de la infraestructura la Autoridad Portuaria de Ceuta aporta interesantes novedades de las que ya han podido disfrutar los cruceristas que han visitado nuestra ciudad este año. La adaptación del Muelle España para albergar buques de mayor eslora, la renovación integral del citado muelle que permite una nueva ordenación de los sistemas de seguridad, generando superficie para que la operatividad de embarque/desembarque sea más fácil de realizar.

Además de la zona expositora, durante estos días de feria se han discutidos temas claves en torno a la rápida expansión de los cruceros en el Mediterráneo. Una expansión de la que Ceuta también quiere ser participe ampliando nuestra presencia en Medcruise. Esta asociación para la promoción de puertos del Mediterráneo, representa a más de 100 puertos y 30 compañías y asociaciones relacionadas con los cruceros, entre las que se encuentra el Puerto de Ceuta como miembro asociado a la misma. Destaca la reunión mantenida con el presidente de Medcruise Airam Díaz, en la que entre otras materias abordadas, destaca la voluntad de celebrar próximamente un “Board of Directors” (Consejo de Administración) de Medcruise en Ceuta, así como trabajar para incorporar en las próximas elecciones de la asociación a la Autoridad Portuaria de Ceuta a dicho consejo, también desarrollar en Ceuta de una reunión de trabajo (Working Group North Africa) que engloba a los puertos más importantes del norte de África y así tratar asuntos de interés común para fortalecer alianzas y sinergias entre los distintos puertos miembros.

Finalmente, y en la misma línea de seguir colaborando con asociaciones para la promoción de esos tráficos, se trató la futura incorporación del Puerto de Ceuta y el de Melilla a “Andalucia Cruises”, marca que promociona los puertos de la región andaluza formada los puertos de Málaga, Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Motril y Sevilla, así como representantes de Turismo Andaluz.