Puerto

Un buque descarga en Ceuta 33.000 toneladas de fueloil

descarega-combustible-7
photo_camera El buque ‘Baltic’ atracado en el Puerto de Ceuta (CEDIDA)

Se trata de la mayor descarga de fueloil recibida en las instalaciones portuarias en lo que llevamos de año.

El buque ‘Baltic’ está descargando un total de 33.000 toneladas de fueloil bajo en azufre 0,5% en el muelle de Poniente de Ceuta. La embarcación llegó a la ciudad autónoma durante la mañana del miércoles 2 de junio, y finalizó la descarga esta mañana a primera hora, debido a la gran cantidad de fueloil que transporta. Esta operación es de gran importancia para nuestro puerto al ser una de las mayores llevadas a cabo hasta la fecha, que busca seguir siendo un lugar de referencia para las operaciones de bunkering en el Estrecho de Gibraltar.

El combustible descargado estos días está almacenándose en los depósitos de Ducar I ubicados en la carretera de San Amaro, siendo la propia Petrolífera Ducar, S.L. la encargada de llevar a cabo el proceso. El fueloil recogido está destinado a operaciones de suministro de combustible para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea (atraque) como en las embarcaciones fondeadas (en bahía), a las cuales se les suministra mediante gabarra. El citado producto, es gestionado por Vilma Oil, empresa comercializadora de bunkering que suministra el combustible a los diferentes armadores que acudan al puerto.

La operación de descarga está produciéndose con total normalidad, gracias a las modernas infraestructuras de atraque del puerto, que han facilitado la recepción de este buque de gran calado y eslora. El proceso de descarga se ha realizado mediante un sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles, ubicados en el nuevo atraque adosado al Dique de Poniente, destinado a la recepción de buques de gran porte para el transporte de graneles líquidos.

La constante innovación y reforma de las instalaciones portuarias para este tipo de tráfico es una apuesta de la entidad local, que busca fomentar la competitividad del puerto y que nuestra ciudad sea un lugar de referencia para el transporte de productos petrolíferos y las operaciones de suministro.

Así, la Autoridad Portuaria de Ceuta sigue desarrollando políticas comerciales enfocadas a captar e incrementar el bunkering en la ciudad, con especial fuerza en los últimos meses para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia. Asimismo, se ha incrementado en los últimos meses la capacidad de almacenamiento de suministro y se han especializado algunos servicios portuarios, lo que ha conllevado un paulatino aumento del tráfico comercial y, por tanto, de mantenerse conseguirá una mejora en los resultados portuarios futuros.

 

 

Comentarios