Puerto

Se decidió que la adjudicataria de la primera fase de las obras continuara con las mismas

El Puerto gastó entre 2016 y 2017 más de 150.000 euros en reparaciones en el chalé que ocupa el director financiero

chalés-puerto-1-1060
photo_camera Imagen de uno de los chalé de la Autoridad Portuaria (C.A.)

La Autoridad Portuaria (APC) gastó más de 150.000 euros en reparaciones efectuadas para el acondicionamiento del chalé número 4 del Muelle España, que está ocupado por el director financiero del organismo. Las obras se llevaron a cabo a finales de 2016 y durante el 2017

Según la información y la documentación a la que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, en la vivienda número 4 del Muelle España durante finales del 2016 y hasta abril 2017 se ejecutaron obras de acondicionamiento debido al deterioro interior de la vivienda y tras la marcha de su ocupante.

En un documento, al que ha tenido acceso este periódico digital, se explica que en septiembre de 2016, ante el mal estado en el que se encontraba la vivienda, se ejecutan tareas de mantenimiento, siendo supervisados por personal de la APC. Las actuaciones que se llevaron a cabo consistieron en la sustitución de la instalación de electricidad, la sustitución de tuberías de cuartos de baño y cocina y la sustitución del saneamiento de fibrocemento. Estos trabajos fueron ejecutados por la empresa Maninsol, S.L. Los mismos concluyeron en noviembre del 2016.

La empresa adjudicataria, en el proceso de realización de esas obras, puso en conocimiento al jefe de mantenimiento del mal estado de la vivienda, por lo que se realizó una inspección de la misma y se comprobó la peligrosidad de la habitabilidad de la misma debido al posible desplome de forjados como consecuencia del mal estado de la viguería de madera. Ante ello se ve la necesidad de desmontar y sustituir las vigas de madera en los forjados y colocar nuevas viguerías metálicas en doble T.

Como consecuencia de ello y dado la necesidad de ejecutar obras de mayor envergadura se decide que sea el Departamento de Infraestructuras quien conduzca el nuevo expediente, que tras una inspección del inmueble comprueba que los muros del edificio, al estar construidos a base de piedra y arena, estaban desplomados en una de las estancias.

Ante ello se necesitó la ejecución de un recalce de la cimentación y la construcción de nuevos muros en la zona de estancia, que anteriormente quedó a la intemperie, y la sustitución de la carpintería interior, exterior, alfeizar y cerrajería de taller debido a las filtraciones de agua que sufría la vivienda.

Según se explica en el documento, “dado que la empresa adjudicataria estaba llevando a cabo los trabajos se optó por que fuera la misma la que continuara las obras”. 

Las obras ejecutadas por la empresa Maninsol, S.L. fueron las siguientes: Reparación de saneamientos e instalaciones de fontanería y electricidad en la vivienda número 4 del Muelle España, consistentes en la retirada y nueva instalación de todas las instalaciones de la vivienda por un importe de 49.060,06 euros. Esta obras se concluyeron el 15 de noviembre de 2016.

Posteriormente se procedió a las Impermeabilizaciones y reparaciones de muros exteriores de las viviendas número 4 y 5 del muelle España. Las obras fueron por un Importe de 51.252,88 euros, concluyendo las mismas el 28 de marzo de 2017.

Por último se hicieron trabajos de recalce y refuerzo de forjados en la vivienda número 4 del Muelle España. Las mismas consistieron en la construcción de una nueva cimentación para estabilidad de parte del edificio y refuerzo estructural en forjado. El importe de las mismas fue de 54.761,71 euros y concluyeron el 26 de abril de 2017.

Por lo explicado en el documento se comprueba que las obras de reparación del chalé que ocupa el director financiero de la APC se hicieron en tres fases que sumaron un gasto total de 155.074,65 euros.

Comentarios