Puerto

Los Puertos de Ceuta y Algeciras acuerdan estrategias y líneas de trabajo comunes

PUERTO 3
photo_camera Reunión de los Puertos de Ceuta y Algeciras (CEDIDA)
Ambos puertos han mantenido una reunión en Algeciras con el fin de concretar aspectos tan relevantes como la próxima Operación Paso del Estrecho.

Las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras han mantenido esta semana una reunión en la que han acordado colaborar para concretar aspectos relevantes para ambos puertos, sobre todo de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE), además de contribuir a aunar esfuerzos en el área de explotación y operaciones portuarias y establecer, de igual forma, sinergias entre ambas orillas.

La delegación del puerto ceutí estuvo liderada por su director, Adolfo Orozco, y el jefe de Exploración, Rafael Martínez Peñalver. El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), y participaron el director del Puerto de Algeciras, José Luis Hormaechea Escós; el subdirector general de Explotación, Alejandro M. López Prieto; Ángel Pinillas, responsable del Servicio a Buques; Rafael Olivares Pabón, jefe de Operaciones Terrestres; y Agustín Martínez Delgado, del departamento de Planificación y Desarrollo de Operaciones.

PUERTOI 1

Tras la reunión mantenida, los representantes de ambos puertos realizaron una visita técnica por las instalaciones del Puerto de Algeciras con el objetivo de conocer con más detalle el funcionamiento de las infraestructuras de la zona y su operativa portuaria.

Ambos puertos manifestaron su interés en que estas nuevas líneas de colaboración y actuación conjunta se desarrollen y perduren en el tiempo. Además, con el objetivo de continuar con esta nueva perspectiva de trabajo, los representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras visitarán, en fechas próximas, el Puerto de Ceuta.

En los últimos meses, responsables del Puerto de Ceuta han participado de forma activa en eventos y jornadas desarrollados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, lo que da muestra de la proximidad e interés de ambos por realizar actuaciones comunes y aprovechar, de este modo, sinergias que beneficien a ambas instituciones portuarias.

 

Comentarios