Puerto

tras la colisión de dos mercantes

El SAME pone en entredicho la seguridad en el puerto de Ceuta

Los daños sufridos en uno de los barcos tras la colisión /C.A.
photo_cameraLos daños sufridos en uno de los barcos tras la colisión /C.A.

La colisión de dos buques mercantes en el Muelle Alfau ha hecho que se cuestione la seguridad del puerto. El Sindicato de Actividades Marítimas alerta de las consecuencias devastadoras que supondría para Ceuta un accidente grave entre barcos gaseros, petroleros o quimiqueros. El SAME aboga por un remolcador tripulado las 24 horas del día por seguridad. 

La colisión de dos buques mercantes en el Muelle Alfau ha lanzado la voz de alarma de muchas personas que cuestionan la seguridad del Puerto de Ceuta. 

El Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) lleva denunciando desde hace años que los barcos gaseros, petroleros y quimiqueros deben ir acompañados de un remolcador de apoyo por seguridad. Un hecho que no ocurre en el puerto ceutí. En esta ciudad el remolcador no está tripulado las 24 horas del día, "cuando un práctico necesita coger un barco debe esperar durante cierto tiempo ya que el Puerto sólo cuenta con un remolcador", lamenta el secretario de acción sindical del SAME, Juan Carlos Martínez.

El sindicalista alerta de las consecuencias devastadoras que un accidente entre este tipo de buques podría causar en Ceuta. "Un puerto tan cerca de la ciudad y con tanto tráfico de buques mercantes y de pasajeros debía ser mucho más seguro. Un accidente podría traer consigo consecuencias trágicas que se podrían evitar", asegura Martínez. 

La preocupación del SAME es tal que van a trasladar la denuncia a la Dirección Provincial de la Marina Mercante y a Puertos del Estado para que tomen medidas al respecto "y no tengamos que lamentarnos cuando ya sea demasiado tarde". 

Al mismo tiempo, el sindicato va a solicitar una entrevista con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Comentarios