Transportes ve en la línea Algeciras-Ceuta el futuro primer corredor verde marítimo del mundo

El secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, ha participado en Algeciras en un encuentrro organizado por el Propeller Club y patrocinado por la Autoridad Portuaria de la localidad campogibraltareña

Passió per Formentera
photo_camera El buque «Passió per Formentera», uno de los ferris que cubre la línea marítima entre Ceuta y Algeciras (C.A./ARCHIVO)

El Ministerio de Transportes ve en el Estrecho la posibilidad de crear el primer corredor verde marítimo del mundo con ferris, un logro que se materializaría en la línea Algeciras-Ceuta. Esta es la reflexión que el secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, ha compartido hoy jueves con los asistentes al encuentro organizado en Algeciras por el Propeller Club bajo el patrocinio de la Autoridad Portuaria de la capital campogibraltareña.

Núñez ha explicado que el Ministerio sopesa habilitar ayudas para la renovación de los barcos a fin de que los ferris que operan en líneas con puertos españoles adapten sus flotas a sistemas de propulsión con energía neutra en carbono o libre de emisiones, como es el caso de la eléctrica, y utilicen combustibles alternativos o sintéticos de tercera generación.

El secretario general ha detallado algunos de los proyectos que el Ministerio maneja para el puerto de Algeciras. Entre ellos, la forja de una alianza con el puerto de Singapur en el ámbito del suministro de combustibles.

Núñez también ha mostrado su respaldo a los proyectos impulsados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para el establecimiento de fondeaderos exteriores en las costas de la urbanización Sotogrande y de la localidad malagueña de Manilva.