Remitidos

Accesibilidad cognitiva en la peluquería canina Marina Dog

descarga
photo_camera Marina Dog utiliza pictogramas para atender al público con problemas de comprensión o discapacidad (CEDIDA)

La Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil ha elaborado material adaptado con pictogramas para la empresa: Peluquería canina Marina Dog.

Según nos comentan los miembros de la Mesa de Trabajo, "la empresa se puso en contacto con nosotros porque estaban interesados en tener adaptaciones con pictogramas para atender al público con problemas de comprensión y personas con discapacidad. Hemos elaborado las normas de la empresa y hemos realizado historias sociales para indicar lo que debe hacer una persona al llegar a la peluquería, es decir qué pasos debe seguir desde que entra en la peluquería hasta que recoge a su perro. Este material se ha elaborado con pictogramas de ARASAAC".descarga (4)

Igualmente, la empresa se ha sumado al Proyecto “Pon un pictograma en tu puerta”, según comentan los propietarios "Porque pensamos que todas las personas tienen derecho a comprender la información que les proporciona el entorno. Hay personas que necesitan un sistema alternativo de comunicación. El compromiso no es sólo para los servicios y edificios públicos. Las empresas privadas también podemos contribuir a crear un entorno más accesible y comprensivo para todos y todas".

Tal y como nos han comunicado los integrantes de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil. "El trabajo realizado para esta empresa tiene como objetivo ofrecer recursos visuales con pictogramas para las personas con discapacidad y para las personas que presenten problemas de comprensión".  

Asimismo, los miembros de la Mesa agradecen a la empresa Marina Dog haberse puesto en contacto con ellos para realizarle dichas adaptaciones.  Y añaden, "las empresas y entidades que se unen a nuestro proyecto de accesibilidad cognitiva, facilitando el entorno a las personas con alguna discapacidad y creando las ayudas necesarias para la comprensión de mismo contribuye a que estas personas puedan comprender más fácilmente la información y, consecuentemente poder participar en la sociedad".

descarga (3)descarga (2)

Comentarios