Remitidos

Comunicado

Con estos actos hemos marcado un antes y un después

20211110_celebracion_75_aniversario_coronacion_virgen_africa_ceuta_3-800x535
photo_camera Procesión por el 75 aniversario de la coronación a la Virgen de África (CEDIDA)

Seguiremos trabajando con este enorme sentimiento de responsabilidad en este Aniversario que celebramos, porque ¡Solo acaba de empezar!

Una vez finalizados los cultos que dan comienzo a este apasionante 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de África, nuestra Madre y Patrona, desde la Junta de Gobierno nos gustaría expresar nuestro inmenso agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización de estos primeros actos.

Con ello, entendemos que hemos dado forma a la mayor expresión de “Hermandad”, luchando por una devoción que es única, inigualable y por y para todos los Ceutíes.

Todos, desde las instituciones Públicas, que, como siempre, han prestado todos sus apoyos, esfuerzos, trabajo y verdadera dedicación, así como todos los devotos y fieles, que han acompañado a su devoción más primigenia, su Madre y Patrona, han conseguido que este sueño dé comienzo, convirtiéndose una realidad con mayúsculas.

Desde la Junta de Gobierno, sabíamos que este era un reto difícil, pues nos enfrentábamos a la recuperación del culto externo para las Hermandades en Ceuta, siendo siempre nuestra prioridad la de acercar la devoción y la Fe a aquellos que más lo necesitan, los ciudadanos de Ceuta.

Gracias a la extensa colaboración, debate y análisis de las muchas instituciones que han intervenido, todo esto pudo llevarse a cabo con precaución, prudencia y responsabilidad, mucha responsabilidad. Y no podemos más que dar las gracias.

Gracias también a aquellos que, internamente, habéis demostrado que la pandemia de COVID-19 no ha acabado con los Cofrades Ceutíes, que seguimos al pie del cañón y lucharemos por nuestra devoción y tradición.

Con estos actos hemos marcado un antes y un después, demostrando que es muy importante que nos mantengamos unidos en la devoción a Santa María de África.

Por último, de nuevo, muchas gracias, a todas y cada una de las personas que habéis hecho esto posible. Seguiremos trabajando con este enorme sentimiento de responsabilidad en este Aniversario que celebramos, porque ¡Solo acaba de empezar!

La Junta de Gobierno de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Santa María de África Coronada

Comentarios