Sin avances notorios en la mesa sectorial por la Sanidad

CSIF asegura que en la reunión no hubo avances en las negociaciones que están pendientes por ejecutar
csif
photo_camera Representante del CSIF (CEDIDA)

CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, siendo el sindicato más representativo de las administraciones públicas, asistió a la mesa sectorial del 30 de noviembre, en la cual no hubo apenas avances en las negociaciones que están pendientes por ejecutar, además asistió a la mesa de trabajo sobre la nueva bolsa que se instaurará en INGESA.

Una mesa sectorial en la que se compuso los balances tras elecciones, quedando nuevamente claro, que tras composición de mesa, será igual para todas las entidades sindicales, sólo podrán asistir dos delegados por sindicato, del cual uno sólo tendrá voz, incluso se podrá llevar un tercero como asesor sin voz ni voto.

La Zona de Difícil Cobertura sigue siendo la gran incógnita de esta ecuación, dilatándose en el tiempo y poniendo siempre como escudo a la administración general, algo tan relevante para nuestra sanidad a la hora de realizar el atractivo llamamiento a profesionales que no termina de ejecutarse.

Se preguntó por parte de CSIF que, qué pasaba con las nuevas categorías, que como siempre decimos, “nuevas”, seguimos sin informáticos, nutricionista, enfermeras especialistas, logopedas, podólogos, ópticos…, dentro del sistema sanitario, ya que estas categorías están a falta de aprobación para tener forma oficial en INGESA.

Tras la petición del 4 de mayo de 2023 de CSIF de incluir el segundo sábado de guardia que realizan los especialistas, como 24h, se ratificó en la mesa que así sería y que ya se empezaba a contar desde el mes de noviembre.

Seguimos instando que hay que darle solución a 061/SUAP, sigue pasando el tiempo, la administración tiene el trabajo hecho por ambas ciudades, seguimos esperando la fecha para la ejecución final, parece que hay compromiso, pero necesitamos ver resultados, los trabajadores de urgencias y emergencias siguen con su pacto del 2007, y cada vez se ven mas mermados ante esta situación.

La preinscripción enfermera parece que será una realidad para principio de año, hay que realizar las adaptaciones informáticas para la receta electrónica, ya que será un nuevo proceso, que está pilotándose en otras autonomías.

La mesa de bolsa de trabajo ha tenido un avance, tras dos días intensos de trabajo, en la definición de baremaciones, se ha consensuado junto a las OOSS que el trabajador no puede salir perjudicado si se hacen modificaciones, los profesionales han invertido mucho tiempo y dinero en su formación.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad