Remitidos

remitido

El calvario de viajar en Baleària con mascotas

Publicidad de Baleària para que las mascotas viajen en los lugares habilitados (REDACCIÓN)
photo_camera Publicidad de Baleària para que las mascotas viajen en los lugares habilitados (REDACCIÓN)

Un lector de Ceuta Actualidad exige habilitar una zona en el buque para poder viajar con mascotas en las mejores condiciones posibles, y así no se repita el calvario que tuvo que pasar ayer cuando embarcó. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de abril de 2018 en el trayecto Algeciras-Ceuta a las 19:00 en el buque Avemar Dos. Llegamos con nuestros billetes cerrados para embarcar en el buque con salida de Algeciras a Ceuta de las 19:00, el cual se demoró 35 minutos.

Una vez embarcado, subimos al emplazamiento destinado a los perros, ya que viajábamos con 6. Una vez allí, sólo había una jaula disponible, la cual estaba totalmente mojada y sin indicios de haber sido limpiada y desinfectada correctamente durante varios viajes.

Por lo tanto, procedimos a volver dentro de la cabina y permanecer con los perros dentro. Una limpiadora de la empresa de Baleària nos llamó la atención (de forma digamos poco correcta) y le expliqué que no iba a salir puesto que no había jaulas disponibles y no iba a hacer el trayecto en la terraza (sin cubrir, al aire libre) pasando frío, ya que a día 1 de abril a las 19:35 horas que empezó a zarpar el barco (recordamos, 35 minutos de retraso) y con viento fuerte de levante, aún hace frío para estar ahí. La empleada insistió y ante nuestra negativa buscó a la Jefa de Cabina, omitiremos el nombre por motivos de privacidad.

Esta señora nos dispensó un trato aún peor y ante nuestra negativa procedió a pedirnos nuestros billetes llegando incluso a hacer fotocopia de los datos de una MENOR que nos acompañaba y que no llevaba perro.

Cuando nos dimos cuenta de que estaba haciendo copias de nuestros datos le solicitamos que nos devolviese tanto el original como las copias, cosa que no hizo. Finalmente, tuvimos que plantarnos en la entrada del barco una vez este había atracado y junto con la Policía Nacional, pedir que se nos devolvieran las copias que se habían hecho de nuestros datos.

No sé cuántas veces habrá que reclamar, ni qué tendremos que hacer, pero lo que no podemos consentir es que los que viajamos con perros nos destinen a irnos a una terraza sin cubrir, con jaulas que no tienen el pertinente certificado de saneamiento que se debe hacer en CADA TRAYECTO. En esta ocasión la compañía ha ido demasiado lejos, concretamente la Jefa de Sala, ya que antes de desembarcar nos retuvo hasta que hizo acto de presencia la Policía Nacional.

Comentarios