Carta enviada a la militancia

¡Salud, compañera! ¡Salud, compañero!  Como sabes hemos hecho público que optaré a la Secretaria General del PSOE de Ceuta, tu partido. Ésta no es una decisión fácil, en absoluto, porque supone una mayor dedicación a costa de tu vida personal, tu familia y tu trabajo. Pero son fuertes los motivos que me mueven a ello.

¡Salud, compañera!

¡Salud, compañero!

 Como sabes hemos hecho público que optaré a la Secretaria General del PSOE de Ceuta, tu partido.

Ésta no es una decisión fácil, en absoluto, porque supone una mayor dedicación a costa de tu vida personal, tu familia y tu trabajo. Pero son fuertes los motivos que me mueven a ello:

Responsabilidad de defender el trabajo de la Ejecutiva y la militancia de estos últimos años. Yo sí me considero orgulloso de quienes hemos hecho posible unos resultados electorales importantes, que aunque insuficientes, son los mejores desde hace 28 años.

 Ilusión de avanzar hacia un futuro que puede llevarnos a conseguir los dos grandes desafíos del PSOE de Ceuta que son la reconciliación interna y un gobierno socialista de cambio para Ceuta.

Personas compañeras y compañeros, mi familia, amigos, gente que no conocía y que tanto pelean por un mundo más justo. Son la razón determinante de dar el paso en esta aventura. Porque en este proceso no voy solo, Sandra López y muchos socialistas convencidos y convencidas nos acompañan.

Me considero como tú, un militante más que vive el socialismo intensamente. Primero en mi adolescencia, a través de mi padre cuyo trabajo nadie cuestiona a pesar del tiempo y que demostró tener valor para renunciar por la ideología y frente a las estrategias. Después a través del compromiso que muchas personas LGTB hicimos con el partido que nos devolvió la dignidad y la igualdad, tal y como mi hizo mi referente y amigo, allá donde esté, Zerolo. En los últimos años, como Secretario de Política Social de la Ejecutiva Regional del PSOE en la que, entre otras cosas, he denunciado a un PP que da la espalda a las personas, a su bienestar, a sus derechos. Y más recientemente como coordinador de la conferencia política que ha rearmado a nuestro partido con un programa político exhaustivo, hecho con las ideas y propuestas de las y los socialistas de Ceuta y la ciudadanía.

 Vivimos un tiempo nuevo en el que la democracia participativa y el dialogo han venido para quedarse. Nuestro país es un mosaico de pactos de progreso y van a llegar a Ceuta. Tenemos que estar preparados y preparadas. La gente no quiere políticos/as de salón sino en la calle.

Te ofrezco un proyecto común con todos las y los militantes y simpatizantes, sin rencores, sin excluidos , sin privilegios, con compromiso, con trabajo, con ilusión, porque son tiempos de liderazgos compartidos y de dejar de lado el personalismo.

Ni el otro compañero de Ejecutiva, que legítimamente se ha presentado a este proceso, ni yo mismo tenemos la experiencia, ni la formación, ni la dedicación suficiente como para asumir en solitario toda la responsabilidad de la dirección del partido y la portavocía del grupo parlamentario.

No podemos permitirnos dar pasos atrás. Es momento de caminar agrupados, de Socialismo Compartido.

Me gustaría hablar contigo. No lo he hecho hasta ahora porque hay que respetar los plazos.

Quiero explicarte nuestra visión, pedirte el aval que nos dará la posibilidad de participar en este proceso y si te identificas, tu implicación y tu voto.

Quedo a tu disposición para escucharte, que nos hagas llegar tu opinión, tus sugerencias y aportaciones para enriquecer este proyecto, que busca ser el de todas, el de todos.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?