Remitidos

Remitidos

Contigo Somos Democracia insta a la Ciudad a que el Príncipe tenga sus dependencias policiales

policia-nacional-principe1
photo_camera Policía Nacional en el Príncipe (C.A./ARCHIVO)

Contigo Somos Democracia está en contra de todos los actos deleznables como lo sucedido esta mañana a un operario, que se encontraba trabajando en el zoco del Príncipe en labores de soterramiento de contenedores. 

Nuestra sociedad ha evolucionado hacia una abierta a las necesidades de todos sus ciudadanos, independientemente de su edad, género, orientación sexual, origen racial o étnico. Una sociedad que lucha contra la discriminación y busca igualdad de oportunidades de cualquiera de sus ciudadanos, como pilares fundamentales que deben sostener la convivencia, y que trabaja para que todos en cada una de nuestras ciudades y pueblos, podamos disfrutar de los mismos derechos y obligaciones con independencia de nuestra condición; este no es el caso de los arrabales del Príncipe Alfonso y Arcos quebrados, ya que en la actualidad con un índice de población bastante alto y con una mayor necesidad que en otras zonas, la policía frecuenta escasamente las mismas.

Las administraciones locales, esas que tienen que tener una cercanía donde se debería desarrollar la convivencia, estando en constante contacto con la ciudadanía, tendrían que jugar un papel importante y ser las primeras en identificar las discriminaciones y las medidas a adoptar para erradicarlas y avanzar hacia una igualdad efectiva inexistente en los barrios descritos anteriormente, a día de hoy.

Contigo Somos Democracia está en contra de todos los actos deleznables como lo sucedido esta mañana a un operario, que se encontraba trabajando en el zoco del Príncipe en labores de soterramiento de contenedores, siendo golpeado por un vecino que se quejaba del ruido de las obras.

Carbonell responsable de Expansión de Contigo, condena rotundamente estos actos incívicos, y cree que Ciudad es la culpable de que ocurran estos hechos, ya que es esta la que plasma su dejadez, desidia y discriminación hacia este arrabal, permitiendo que durante veinte años no exista ni dependencia policial así como la vigilancia que este lugar requiere.

Por ello esta formación solicita a la Ciudad que a la mayor brevedad posible se lleve a Pleno la construcción urgente de unas dependencias policiales dignas para un barriada como esta que está totalmente abandonada.

Comentarios