Remitidos

La FSC-CCOO relanza la campaña por la actualización del Plus de Residencia en Melilla, como ya se hizo en Ceuta

IMG-20220512-WA0035 (1)
photo_camera Representantes de CCOO Ceuta en Melilla junto a la delegada del Gobierno en aquella ciudad autónoma (CEDIDA)

Durante las reuniones con las distintas Administraciones (Ayuntamiento y Delegación del Gobierno de Melilla) se ha alcanzado el compromiso de elevar a órganos superiores las reivindicaciones planteadas. 

Durante la mañana de ayer, distintos responsables de la FSC-CCOO de Ceuta, Melilla, Baleares, Canarias y responsables estatales, han mantenido reuniones con la Administración Pública de Melilla para trasladar la necesidad de actualizar el Plus de Residencia para todos los empleados públicos, como se realizó en el mes de noviembre en Ceuta.

Los distintos territorios representados han coincidido en su análisis sobre el estado de los servicios públicos que ofrece la Administración General del Estado, siendo éste de muy preocupante. La pérdida de efectivos (4000 en los últimos años en los territorios extra peninsulares) demuestra la necesidad de que el Gobierno de la Nación apueste por fortalecer los servicios públicos en todos sus ´frentes´ y además lograr que los distintos territorios vuelvan a ser atractivos para conseguir frenar la marcha de trabajadores tras los concursos de traslado.

Ésta última cuestión preocupa a CCOO y por ello refuerza su postura y reivindicación en la actualización del Plus de Residencia, congelado desde el año 2007 pese a la pérdida de poder adquisitivo cada año. Además, se ha vuelto a reincidir en la necesidad de trasladar los procesos selectivos a la Administración General del Estado a las distintas comunidades, con el mismo objetivo.

Durante las reuniones con las distintas Administraciones (Ayuntamiento y Delegación del Gobierno de Melilla) se ha alcanzado el compromiso de elevar a órganos superiores las reivindicaciones planteadas y se ha exigido que la connivencia mostrada en la reunión se transforme en hechos concretos que lleven a la negociación colectiva de la propia actualización.

Comentarios