INGESA demora la aplicación de incentivos mientras la situación sigue deteriorándose

CEMSATSE analiza los asuntos tratados en la mesa sectorial por la Sanidad
Hospital, estatua doctor Abdelkrim
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (ARCHIVO)

CEMSATSE, el sindicato que ha obtenido la mayor representación en la Mesa Sectorial del INGESA en Madrid en las elecciones sindicales, quiere informar a los profesionales y la ciudadanía sobre las conclusiones de la Mesa Sectorial celebrada el jueves 30 de noviembre así como del resultado de los grupos de trabajo.

Composición de la Mesa Sectorial

Ante las informaciones sesgadas aparecidas en los últimos días, detallamos a continuación el número de delegados por cada sindicato y el porcentaje de representación

  1. CEMSATSE: 15 delegados y 29,41%.
  2. CSIF: 14 delegados y 27,45%.
  3. CCOO: 11 delegados y 21,57%.
  4. USAE: 9 delegados y 17,65%.
  5. UGT: 2 delegados y 3,92%.

Las decisiones de la Mesa Sectorial se toman sumando los porcentajes de los sindicatos que apoyan las iniciativas a debate.

Independientemente de que el INGESA quiera que solo hable en mesa, en cada punto a tratar un interlocutor, el peso del voto de las centrales sindicales es el que ha salido de las urnas y como ya adelantamos CEMSATSE tiene la mayoría de la Mesa Sectorial.

Productividad variable

Las cantidades de productividad variable se prevé que se cobren en la próxima nómina y, a pesar de lo comentado por otras organizaciones, se va a percibir la cantidad íntegra y en la misma forma que el año anterior, 20% nómina diciembre y 80% en el segundo trimestre de 2024.

Incorporación de nuevo personal fijo tras los procesos de estabilización

Como viene diciendo el INGESA en las últimas reuniones, mantienen su criterio de que cesará el profesional que ocupe una plaza vacante afecta al proceso de estabilización (aquellos que recibieron cartas del INGESA en dicho sentido). Desde CEMSATSE pondremos a disposición de los afiliados a SATSE y a CEMS sus respectivos servicios jurídicos para cuantas reclamaciones se tengan que realizar llegado el momento.

Complemento retributivo de difícil cobertura

Sigue parado en Hacienda y Función Pública, el INGESA dice estar trabajando para resolver esta situación cuanto antes.

El INGESA demora una vez más la aplicación de incentivos mientras la situación sigue deteriorándose.

Carrera profesional

El INGESA estima que el cumplimiento del contrato de gestión será cercano al 100% por lo que se van a obtener el máximo de puntos en el apartado 1 del baremo de carrera. Con respecto al personal temporal no nos informan sobre el motivo del retraso de sus resoluciones, por lo tanto continuaremos con las reclamaciones por vía judicial.

Guardias médicas

Las guardias médicas de los sábados pasarán de abonarse de 17 a 24 horas, a partir de la nómina de diciembre.

061 y SUAP

061 y SUAP van elaborar un texto con la alegaciones remitidas y se reunirá de nuevo el grupo de trabajo.

Procesos selectivos de estabilización

Parece, porque no nos informan con claridad, que las listas baremadas del proceso de concurso se van a publicar antes de que acabe el año. Con respecto a los exámenes siguen afirmando que se celebrarán en el primer trimestre de 2024.

Indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de la enfermería

Se han introducido las modificaciones oportunas en los programas de Atención Primaria y en los programas de las oficinas de farmacia, en breve se hará una reunión con los responsables de Ceuta y Melilla para avanzar a este respecto.

Nuevo sistema informático

Desde CEMSATSE, además, se expresó la queja de la implantación del nuevo sistema informático denominado Dedalus que está provocando retrasos en la atención a los pacientes, pese a la buena voluntad de los trabajadores, que están teniendo que aprender el nuevo programa informático sobre la marcha provocándose retrasos injustificados y que se hubieran podido evitar con una preparación previa más adecuada y si se hubiera consultado a los profesionales antes de su implantación.

Desde CEMSATSE se insta a la Administración a hacer las reformas recomendadas por los propios profesionales sobre dicha herramienta informática para una mejor atención a los pacientes.

Finalmente, CEMSATSE no firmó las actas dado el uso torticero que hacen otras centrales sindicales de las mismas, sacándolas de contexto en las campañas electorales.

Bolsas de empleo

En cuanto a las bolsas de empleo, se trataron en el grupo de trabajo del 30/11/2023 y 1/12/2023. En ellas, CEMSATSE informa de los siguientes puntos:

  1. Se continúa con la negociación de las bases de la Bolsa de Trabajo, se avanza en este sentido y se elimina la necesidad de realizar una entrevista en el grupo A1 sanitario para nombramientos excepcionales.
  2. Se negocia la experiencia profesional de los grupos A1 y A2 manteniéndose las puntuaciones de la bolsa anterior.
  3. Está prevista la finalización de la aplicación informática, ya que desaparece el formato papel, para septiembre de 2024 por lo que INGESA abriría la bolsa a finales de 2024 o en enero de 2025 con las nuevas bases y nuevos baremos (aún pendientes de negociar).

No obstante, desde Ceuta y dado que las nuevas bolsas no estarán operativas hasta 2025, hemos solicitado al gerente que se actualicen las bolsas de 2023.

 

 

 

 

       

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad