Remitidos

Denuncia

Un Parque de Bomberos sin efectivos es una irresponsabilidad

El Sindicato de Bomberos FeSP-UGT acusa al Ejecutivo Local de irresponsable ante la falta de efectivos en nuestra Ciudad Ceuta.

Por enésima vez desde el Sindicato de Bomberos FeSP-UGT advertimos al Gobierno de la Ciudad de la grave irresponsabilidad que supone mantener en el Parque guardias con un número de efectivos insostenible, algunas con un 25% menos de efectivos de los mínimos establecidos para una población como Ceuta.

Son ya muchos años en los que la Ciudad no respeta los protocolos internos firmados por la Jefatura del SEIS, que marcan el número mínimo de bomberos para cubrir las contingencias de Ceuta.

El Gobierno de la Ciudad también en estos momentos no cubre el número de efectivos mínimos establecidos en los protocolos, es decir doce bomberos por guardia. Con ello, y más teniendo en cuenta que nos encontramos ya en pleno verano, pone en grave riesgo la seguridad de los propios bomberos y de los ciudadanos.

El motivo de no reforzar el servicio es pura y simplemente económico. Pretenden ahorrar dinero a costa de la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos.

Resulta intolerable que en pleno mes de julio, en el que además de los incendios que se producen en la ciudad, siempre hay incendios forestales, se cree este clima de inseguridad en la plantilla ante la contingencia más que posible de que se produzca la necesidad de realizar varios servicios y no haya efectivos suficientes para afrontarlos con un mínimo de seguridad.

Que este Gobierno actúe de manera tan imprudente, inconsciente e insensata demuestra el interés que tiene por ofrecer unos servicios públicos al ciudadano con un mínimo de calidad, e incluso se atreve a ponerle precio a la vida de un trabajador o de un ciudadano.

El Sindicato de Bomberos FeSP-UGT exige al Gobierno de la Ciudad que de manera inmediata acabe con esta situación de grave riesgo para todos, trabajadores y ciudadanos y que garantice un Parque de Bomberos con los medios personales necesarios para hacer frente a las posibles contingencias que se produzcan en Ceuta.

Nuestra Ciudad tiene una peculiar situación geográfica, ya que no existe la posibilidad de pedir ayuda a ningún Parque cercano, por lo que reclamamos que desde hoy, mejor que mañana se completen los turnos con los doce efectivos necesarios para evitar lamentaciones posteriores.

Comentarios