Remitidos

Plataforma Feminista: "Estamos en estado de emergencia"

Por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Plataforma Feminista de Ceuta  se concentrará en frente de Zara a las 19.30, para “sensibilizar contra el maltrato a la mujer y reivindicar una serie de medidas a cumplir, por nuestros representantes políticos, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.
“Queremos compromisos políticos reales, efectivos e inminentes. Queremos que la erradicación de la violencia de género se priorice en la agenda política de forma urgente”, matiza la Plataforma Feminista.
Pasa ello, la Plataforma Feminista de Ceuta procederá a la lectura de un manifiesto de intenciones y medidas, que “será presentado a todas las fuerzas políticas con capacidad de decisión, con el fin de arrancar en ellos la voluntad de luchar por su materialización. No es día para sus fotografías, ni sus actos oficiales, ni sus minutos de silencio, ni sus discursos vacíos, es día de compromiso y responsabilidad política. Está en juego la vida de las mujeres, somos la mitad de la población”.
Además, la Plataforma Feminista recordará a todas las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, así como a los menores víctimas de esta lacra.
“Seguimos estando en Estado de Emergencia, en lo que llevamos de 2019, ya han asesinado a tantas mujeres como en todo el 2018.  Son 51 mujeres asesinadas, 3 hijos/as asesinados, y 43 niños y niñas huérfanos en este año. Solo 11 de estas 51 mujeres había denunciado lo que demuestra lo mucho de queda por avanzar en la prevención, protección y respuesta institucional a las víctimas. Además, siguen aumentando las denuncias por violencia sexual y agresiones continuas hacia las mujeres ya que “nuestros cuerpos siguen siendo violentados, abusados, cosificados, y vendidos”.
Por todo ello, la entidad anima a la ciudadanía a que “acuda, a partir de las 19:30 en frente de Zara, vestida de negro y con cualquier tipo de material que haga ruido, porque no nos van a callar más ante el patriarcado y el machismo estructural”.

Comentarios