Precariedad en el servicio del Parque Móvil

Vehículo del Parque Móvil (C.A.)
photo_camera Vehículo del Parque Móvil (C.A.)

La plantilla del Parque Móvil de Ceuta se ha visto mermada durante los últimos años quedando por debajo del 50% debido a la nefasta política de recursos humanos que este Gobierno ha mantenido y que se ha olvidado de los servicios esenciales.

Ha quedado más que demostrado la importancia de un servicio como el parque móvil durante los meses que duró la pandemia y el confinamiento, siendo ellos los que se movilizaban para trasportar materiales de protección al resto de trabajadores, realizaron montajes y avituallamientos en los polideportivos, y mantuvieron a la práctica totalidad de sus trabajos operativos durante esos meses.

Obviamente su trabajo es fundamental, pues realizan el mantenimiento, supervisión y reparación de todos los vehículos propiedad de la ciudad: vehículos policiales, de transporte de personas, mercancías y contra incendios. Vehículos que deben estar en perfecto estado permanente por la seguridad de sus ocupantes y sobre todo para la adecuada atención a los ciudadanos.

¿Qué ocurriría si por las carencias de personal un vehículo del parque de bomberos no estuviera al 100% durante una intervención? La preocupación entre los trabajadores del parque móvil va en aumento ante la desidia y dejadez del Gobierno que ignora permanentemente las necesidades que este servicio requiere.

Ejemplos como este hay decenas ya que el servicio de Parque Móvil además de ser un servicio esencial, sustenta en gran medida, muchos otros servicios esenciales de la ciudad y eso sin contar, el sobre esfuerzo que viene realizando en múltiples asuntos no habituales debido a la pandemia del COVID.

Desde CSIF reivindicamos por enésima vez que el Gobierno apoye claramente y sin fisuras a este servicio esencial dotándolo, de todos los medios humanos y materiales necesarios para que dicho servicio pueda realizar su labor de forma óptima.

Más en Remitidos