Presidente en "desfunciones", cumpla y deje de avergonzarnos

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todos los españoles, cuando un Gobierno en “desfunciones” mira hacia otro lado e ignora totalmente los derechos humanos.

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todos los españoles, cuando un Gobierno en “desfunciones” mira hacia otro lado e ignora totalmente los derechos humanos, que más allá de ser una palabra bonita, es algo que identifica a la humanidad, esa humanidad perdida en la ''Gran Europa'', una Europa cegada por el odio y la xenofobia más aterradora.

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todas las españolas, que en vez de cumplir los acuerdos, los desmantela con las más cínicas mentiras. Pero qué vamos a esperar de un Gobierno que aún no se ha dado cuenta de que ningún acuerdo con terceros países exime a los estados miembros de la Unión Europea del más estricto cumplimiento de sus obligaciones jurídicas internacionales y que la defensa de los derechos humanos no puede subarrendarse a otros países. España no puede ser cómplice de este juego sucio, presidente en “desfunciones”.

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todos los españoles, que, a pesar de los 18.000 refugiados/as que la UE acordó para el acogimiento, usted sólo se haya dedicado a regatear las cifras y no a cumplir. Lo afirmo, cumplir es una palabra desconocida para el Partido Popular.

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todas las españolas, cuando este Gobierno en “desfunciones” ha sido incapaz de defender en la Unión Europea el cumplimiento de las obligaciones internacionales, garantizando la protección de las personas demandantes de asilo y refugio, adoptando a tal efecto de forma urgente procedimientos que hagan posibles un reasentamiento en los estados miembros.

Es una vergüenza que nos hace usted pasar a todos los españoles, que, ante la situación de miles de refugiados/as, que huyendo a la desesperada y dejando atrás el terror, se encuentren con las puertas cerradas de una Europa que, frente a los/as que la solidaridad y el cumplimiento estricto de la declaración de derechos humanos se ha convertido en nuestra bandera, otros/as prefieren incumplir acuerdos, dar la espalda a la situación dramática y aferrarse a la frase “en funciones” mientras que funcionar queda muy lejos de sus acciones habituales, que son la incapacidad, la inacción y la desvergüenza absoluta, no lo digo yo, es la pura realidad a la que estamos acostumbrados/as.

La respuesta de las y los socialistas y de la mayoría de españoles es clara y contundente: cumplimiento legal y no puramente formal de toda la política internacional en materia de asilo y blindaje de los derechos humanos.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad