El SMC condena la agresión a un profesional de la salud en el servicio de urgencias del HUCE

Gracias a la rápida intervención del personal de seguridad, no hubo daños físicos, pero el médico reporta ansiedad reactiva. El SMC insta a medidas para prevenir la  violencia en el sector sanitario

 Fachada del Hospital Universitario de Ceuta
photo_camera Fachada del Hospital Universitario de Ceuta / Archivo

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC), en el día de ayer, lamenta informar sobre un incidente grave que tuvo lugar en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), donde un paciente amenazó con una navaja a un médico residente. Se ha confirmado que el paciente tiene antecedentes de comportamiento violento en consultas anteriores.

El médico residente ha relatado que el paciente, tras solicitar ayuda durante la consulta y a pesar de estar recibiéndola, sacó repentinamente una navaja y amenazó a la víctima. Afortunadamente, gracias a la intervención inmediata del personal de seguridad del hospital, el paciente fue reducido sin que se produjeran daños físicos, aunque daños psicológicos y morales por la grave situación sufrida. Se espera que el agresor sea puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Este lamentable suceso subraya la urgente necesidad de abordar la violencia en el sector sanitario. El SMC agradece la colaboración del Interlocutor Policial Sanitario y del personal de seguridad del hospital por su rápida respuesta y apoyo.

El SMC insta a las autoridades a tomar medidas contundentes para prevenir y abordar la violencia contra el personal sanitario, garantizando un entorno seguro para todos, creando así un entorno de tolerancia cero contra las agresiones.

Más en Remitidos