«Algunas soluciones están en camino», asegura García en un guiño a la sanidad de Ceuta y Melilla

La ministra ha asegurado este viernes en la Comisión de Sanidad del Congreso que los sindicatos médicos han concedido una «tregua» en la huelga que mantienen desde el 9 de marzo en las dos ciudades autónomas

La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)
photo_camera La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)

«Algunas soluciones está en camino y ya solo falta dar una salida presupuestaria a las plazas de difícil cobertura y al complemento retributivo», ha asegurado la ministra de Sanidad, Mónica García, en referencia a la situación de crisis que atraviesan los sistemas sanitarios de Ceuta y Melilla. García ha anunciado que los sindicatos médicos de las dos ciudades autónomas han decidió suspender temporalmente la huelga que mantienen desde el pasado 9 de marzo. La ministra ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su intervención ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

García ha avanzado que el Ministerio impulsará la consolidación de 57 plazas de médicos y ha pedido la incorporación de otros 59 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de este año. Además, la ministra se ha referido a la contratación de 91 médicos a través del cupo de personal estatutario temporal con la mente puesta en la dotación del nuevo Hospital de Melilla.

La responsable del Ministerio ha dedicado parte de su intervención a glosar las inversiones ejecutadas en los últimos tiempos en las dos ciudades. Así, se ha referido a la nueva sala dde hemodinámica que se inaugurará en el Hospital Universitario, al robot de cirugía para procedimientos de patología oncológica con el que se ha dotado al centro y a la plataforma para helicópteros que se habilitará en el inmueble.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad