La UCI vuelve a registrar un nuevo máximo de ocupación

La Unidad de Cuidados Intensivos atiende a 10 pacientes covid, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.
Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad
photo_camera Fuente: Instituto de Gestión Sanitaria y Consejería de Sanidad

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario alcanza ya la decena de pacientes covid ingresados. Esta cifra es la más alta registrada desde el inicio de la pandemia, superando ampliamente el 50% de ocupación. Según informan el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad, el número de enfermos de coronavirus atendidos en el complejo hospitalario asciende a 26.

Es en estos momentos cuando se están registrando las peores cifras de ocupación de la UCI conocidas desde el inicio de la crisis sanitaria. A lo largo de octubre y noviembre se llegaron a contar hasta siete días en los que se alcanzaron las 8 camas ocupadas, la máxima  presión que hasta entonces había conocido la unidad de críticos del Universitario. En los siete días previos a este pasado domingo, la cifra de pacientes en la UCI había sido de 9.

Con todo, y pese al difícil escenario que dibujan estas cifras, las autoridades mantienen su confianza en la capacidad de la UCI ceutí, capaz, según tranquilizan desde Ingesa, de incrementar el número de sus camas disponibles gracias al plan de contingencia diseñado para afrontar este tipo de situaciones extraordinarias.

 

Nuevos contagios

El número de nuevos contagios registrado a lo largo de la jornada de ayer ascendió a 10 mientras las curaciones confirmadas llegaban a 34. Los positivos activos suman a día de hoy 444.

450 personas permanecen en régimen de aislamiento por recomendación médica.

Datos del Ministerio de Sanidad

A falta de que el Ministerio de Sanidad actualice este lunes los datos facilitados el pasado viernes, el número de casos diagnosticados en la ciudad por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 283,10. La incidencia acumulada a 7 días baja de los 100 casos por primera vez desde el 25 de febrero para situarse en los 93,19, el tercer dato más alto de todo el país.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se sitúa en el 5%, tres décimas por debajo de la media nacional.