A cargo de la coordinadora de trasplantes de Ceuta

Sesión informativa dirigida a potenciales donantes de médula

“Existe desinformación y un poco de miedo al proceso, pero esto se corrige dando la mayor difusión posible porque en España la gente es generosa”, explica la coordinadora de trasplantes de Ceuta, María Luisa Centeno. 

Un donante se somete a una extracción de sangre (CEDIDA)
photo_camera Un donante se somete a una extracción de sangre (CEDIDA)

El Hospital Universitario ha celebrado hoy una sesión informativa para captar nuevos donantes de médula ósea. Las personas interesadas han podido conocer los requisitos y las condiciones que rigen este tipo de donaciones y registrarse, en el mismo momento, como donantes.

La sesión ha estado dirigida por la coordinadora de trasplantes de Ceuta, María Luisa Centeno. “Existe desinformación y un poco de miedo al proceso, pero esto se corrige dando la mayor difusión posible porque en España la gente es generosa”, ha comentado la doctora.

La donación exige apenas disfrutar de un buen estado de salud y una edad comprendida entre los 18 y los 40 años. El proceso se inicia con una extracción de sangre. La muestra pasa a un registro que servirá de referencia para conocer la compatibilidad del donante con los pacientes en espera.