Ingesa le comunica el día 18 que su cita con el especialista ha sido fijada para el 15

La afectada había visto anulada su cita con el otorrinolaringólogo hasta en cuatro ocasiones previamente. La mujer presentó una reclamación que fue contestada con un correo certificado en el que se le citaba para una fecha tres días anterior a la de la notificación

Hospital Universitario de Ceuta
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Una usuaria del Hospital Universitario ha denunciado haber recibido por correo certificado una cita con su médico especialista tres días después de la fecha que le había sido asignada. En el escrito remitido por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), la Administración responde a una reclamación planteada por la afectada después de que, tras una espera en la consulta de más de dos horas, se le comunicara que su cita con el otorrinolaringólogo había sido suspendida.

La mujer explica que, tras haberle sido anulada la cita previamente hasta en cuatro ocasiones, acudió al especialista, a cuya consulta llegó a las 8.45 horas. Según su relato, a las 11.00 horas un enfermero le comunicó que su cita había vuelto a ser anulada.

En su contestación a la reclamación, Ingesa atribuye a un «imprevisto» la situación vivida por la usuaria. Según la Administración, una incidencia «urgente» afectó a la disponibilidad del médico asignado a su consulta, lo que hizo imposible reprogramarla. En el mismo escrito, fechado el 14 de diciembre, se cita a la paciente a una consulta el día 15. La carta certificada se ha recibido este lunes, tres días después.