Sanidad

Ingesa dice ahora que el centro de salud de El Tarajal estará listo en junio de 2022

Mateos y Lopera han visitado las obras este jueves (CEDIDA)
photo_camera Mateos y Lopera han visitado las obras este jueves (CEDIDA)
El Instituto der Gestión Sanitaria teme que la proliferación de viviendas ilegales en los aledaños del centro, levantadas sobre terrenos calificados como zona verde, pueda llegar a dificultar la apertura de las instalaciones.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha comprometido a concluir las obras de reforma y ampliación del centro de salud de El Tarajal en junio del próximo año. Las autoridades sanitarias hacen esta declaración tras la visita este jueves de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, a las obras.

En un comunicado, acompañado de varias fotografías de la visita, da cuenta de las características del futuro nuevo centro, en cuyas obras se han invertido 4,5 millones de euros.  Las instalaciones dispondrán de tres plantas y verán ampliado el número de consultas de 33 a 40.

Los trabajos para el equipamiento del centro ya han comenzado.

 

Viviendas ilegales

Ingesa explica que uno de los problemas que la empresa adjudicataria de las obras se ha encontrado ha sido el de la proliferación de viviendas ilegales en los aledaños del centro, levantadas sobre un terreno que tiene calificación de zona verde. Las autoridades sanitarias han urgido a la Ciudad a que tome medidas para que esta situación no retrase todavía más la apertura del centro.

Comentarios