Los médicos de Melilla proponen suspender temporalmente su huelga para negociar

Proponen paralizar la protesta entre los días 2 y 16 del mes próximo. A cambio, los médicos reclaman a Ingesa que se siente a una mesa bilateral para resolver el contencioso

hospital melilla
photo_camera Hospital de Melilla

El comité de huelga de los médicos de Melilla ha ofrecido al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) una suspensión de la movilización, que se extiende ya hasta casi los siete meses, para abrir un periodo de negociación. La intención de los médicos melillenses, que secundan una huelga gemela a la que protagonizan sus colegas ceutíes, es desbloquear el conflicto mediante la paralización de la protesta entre los días 2 y 16 del mes próximo.

A cambio, los médicos reclaman a Ingesa que se sienten a una mesa bilateral para resolver el contencioso. Las diferencias entre los facultativos y la Administración sanitaria se mantienen, sin embargo. Los médicos melillenses se quejan de que una delegación de Ingesa visitó la ciudad la pasada semana para abordar la futura apertura del Hospital Universitario sin mostrar voluntad alguna de reunirse con los profesionales en huelga.

«Nuestra crisis sanitaria no puede aguantar más indiferencia desde el Gobierno central, es momento de hablar cara a cara y buscar soluciones: si la Administración realmente quiere encontrarlas, aquí están estos profesionales para ayudarles», asegura el comité de huelga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad