Los médicos no relajan su presión pese a la tregua: reclaman a García actuaciones urgentes

El Sindicato Médico de Melilla ha advertido de que, pese al voto de confianza concedido a la ministra Mónica García, resulta «urgente» adoptar medidas para corregir las carencias de los sistemas de sanidad pública de las ciudades autónomas

La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)
photo_camera La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)

La decisión de los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla de conceder una tregua en la huelga que mantienen en las dos ciudades autónomas desde hace once meses no busca ser interpretada como una concesión. Hoy mismo, el Sindicato Médico de Melilla ha advertido de que, pese a que los profesionales han levantado el pie en sus medidas de presión, seguirán exigiendo al Ministerio de Sanidad liderado por Mónica García la adopción de medidas. «Es urgente que intervenga cuanto antes», ha reclamado.

La dirección del Sindicato Médico de Melilla considera que Mónica García ya está al tanto de las reclamaciones planteadas por los profesionales. Los médicos ceutíes y melillenses han advertido al Ministerio de la precaria situación de los sistemas de sanidad pública en ambas ciudades, la carencia de médicos, la sobrecarga de trabajo y el envejecimiento de las plantillas, algunas de las situaciones denunciadas por los sindicalistas. La falta de adopción de medidas por la Administración sanitaria en los once meses de huelga ha sido la principal queja planteada por los promotores de la movilización, que ven ahora la posibilidad de abrir una vía de negociación en la actitud mostrada por la nueva ministra.