La nueva resonancia magnética estará operativa a partir de diciembre en el Hospital Universitario

La nueva resonancia de última generación, gracias a la inteligencia artificial, permite disminuir el tiempo de exploración y proporciona imágenes con una mayor resolución y calidad

Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario
photo_camera Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha finalizado con éxito la instalación de una nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario de Ceuta. Este avance tecnológico, que ha sido recepcionado oficialmente tras la firma de las partes involucradas.

La ceremonia de recepción contó con la presencia de figuras clave del INGESA, incluyendo al subdirector general de Asuntos Generales y Recursos Económicos Presupuestarios, la interventora de la Seguridad Social delegada en INGESA, el director territorial de INGESA en Ceuta, y el gerente del Hospital Universitario del HUCE, junto con otros miembros del equipo directivo.

Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario

La resonancia magnética, cuyo costo asciende a 1.252.718 euros, más 534.175,84 euros destinados a las obras de instalación, estará plenamente operativa en diciembre. Antes de su puesta en marcha, los profesionales sanitarios recibirán una formación específica para familiarizarse con esta nueva tecnología.

Este equipo de resonancia magnética de última generación incorpora inteligencia artificial, lo que permite reducir el tiempo de exploración y obtener imágenes de mayor resolución y calidad. Su diseño, con un túnel más corto y ancho de 70 centímetros de diámetro, ofrece mayor comodidad a los pacientes, disminuyendo la sensación de claustrofobia.

Nueva resonancia magnética en el Hospital Universitario

La nueva tecnología se enfocará en estudios avanzados en oncología, investigación neurológica y análisis funcionales del cerebro, entre otros. Además, permitirá diagnosticar patologías que serían difíciles de detectar con equipos de menor resolución. 

La nueva resonancia magnética también contará con las `Bobinas Air Coils ́, han sido galardonadas como el mejor dispositivo de radiología. Este dispositivo, ejerce de resonancia magnética adaptable, ya que es ligero y confortable, como si fuera una manta, ajustándose a la forma y a la colocación del paciente. Es lo más cerca que puede estar el paciente de una libertad de posicionamiento total con una cobertura de 360 grados.

Este avance tecnológico en el Hospital Universitario de Ceuta es un paso significativo hacia la mejora de los servicios de atención sanitaria en la ciudad autónoma. Con la puesta en marcha de esta nueva resonancia magnética, el hospital continúa su camino hacia la excelencia en la atención sanitaria, proporcionando a sus pacientes lo último en tecnología de diagnóstico por imagen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad