La ratio de enfermeras vinculadas a Atención Primaria en Ceuta, de las más bajas del país

El Consejo General de Enfermería reclama  un incremento urgente de las partidas presupuestarias dedicadas a la Atención Primaria.
enfermera

La ratio de enfermeras vinculadas a los servicios de Atención Primaria en Ceuta es una de las más bajas del país, según revela el Consejo General de Enfermería. La ratio oscila entre las 0.49 y 0.94 por cada 1.000 habitantes en las distintas comunidades. En Ceuta se sitúa en 0,51, un valor solo superior a los registrados en Baleares y la Comunidad de Madrid.

El Consejo General de Enfermería ha denunciado en un comunicado  las “carencias históricas” de la Atención Primaria por lo que reclama  un incremento urgente de las partidas presupuestarias dedicadas a este servicio del sistema sanitario.

“Resulta preciso adecuar la dotación de personal a las necesidades reales de la población pues nos parece inaceptable que tengamos ratios de una enfermera por cada 2.000-2.500 ciudadanos cuando la media europea es de uno por cada millar”, denuncia el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

El Consejo insiste en la necesidad de incrementar las plazas de enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria en las convocatorias de EIR, así como la culminación de la Prueba de Evaluación de la Competencia.