El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, ha hecho balance de este año que está a punto de finalizar y ha asegurado estar viviendo "el año de la marmota". Lo peor, es que cree que 2022 va a ser muy parecido a estos doce meses que están llegando a su fin. Un año llego de contagios, olas e incertidumbres.
Roviralta también se ha referido a la Conferencia de Presidentes que se va a celebrar esta tarde entre Pedro Sánchez y las autonomías con el fin de tomar medidas para evitar el avance de la pandemia. "Hay que tomar decisiones valientes para ganar esta guerra. Mirar hacia otro lado no nos va a beneficiar". El presidente del Colegio de Médicos lamenta que España "siempre va tarde" a la hora de tomar las decisiones, "debemos anticiparnos".
Roviralta echa en falta una acción conjunta por parte de todas las comunidades. "El manejo de la pandemia está muy politizado, a los expertos no se les escucha y esto genera confusión entre la población".
El sanitario aboga por imponer nuevas restricciones para ponerle freno al avance de la pandemia. Medidas que pasarían por limitar los aforos. "No es normal que en Ceuta estén vendiendo 1.000 entradas para una fiesta tal y como está la situación".
Las previsiones no son nada halagüeñas. Roviralta prevé que la curva de contagios va a seguir subiendo debido a las fiestas navideñas y la llegada de la nueva variante Ómicron.
Las