Sanidad

Sanidad estudia un posible caso de rabia en un perro vagabundo

zx1
photo_camera El animal sospechoso de padecer rabia es un pastor belga tipo malinois

El Servicio de Sanidad Animal ha realizado la necropsia y ha enviado las muestras correspondientes para su análisis al Instituto Carlos III.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha detectado un caso sospechoso de rabia en un perro vagabundo que fue capturado el pasado sábado. La intervención se realizó tras la llamada de la Policía Local alertando de la presencia de un animal que mostraba síntomas de estar enfermo. Tras el aviso, el servicio de recogida de animales apresó y aisló al animal, que ha fallecido este lunes.

El Servicio de Sanidad Animal ha realizado la necropsia y ha enviado las muestras correspondientes para su análisis al Instituto Carlos III, que es el laboratorio nacional de referencia, que confirmará si se trata o no de un caso de rabia.

El perro afectado era una hembra joven de raza pastor belga del tipo malinois – arenado de cara negra- y carecía de chip de identificación.

La Consejería recuerda que, aunque no esté declarado un caso de rabia, cualquier persona que sea mordida o arañada por un perro o cualquier otro animal, ya sea desconocido o no, debe acudir a la mayor brevedad posible a los servicios sanitarios (Servicio de Urgencias del Hospital Universitario, centro de salud o Consejería de Sanidad) para recibir el tratamiento adecuado.

Además, aporta las líneas telefónicas por las que los interesados pueden recabar más información: 956 51 14 27 (hasta las 22.00 horas), 956 51 37 15 y 956 51 92 93 (de 9.00 a 14.00 horas) y 660 710 020 (8.00 a 15.00 horas).

Comentarios