La pandemia en el país vecino: 3.568 infectados por covid-19 y 155 fallecidos

133 reclusos de 300 ya se han infectado por coronavirus en una sola prisión de Marruecos

Pese a las medidas preventivas puestas en marcha por las autoridades marroquíes, en algunas prisiones se están diagnosticando positivos por coronavirus
descarga (1)
photo_camera Ciudad de Quarzazat, al sur de Marruecos (REDACCIÓN)

La prisión de Quarzazat, al sur de Marruecos, se ha convertido en un serio problema para las autoridades marroquíes. Según la agencia MAP ya son 133 los reclusos que han dado positivo por covid-19 de un total de 309. Otra prisión donde se ha detectado algún caso de coronavirus es en Alcazarquivir, según fuentes de la Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción. 

Al resto de los internos de Quarzazat se les siguen haciendo pruebas para conocer su estado. Los que ya han dado positivo han sido aislados en un pabellón especial para seguir el protocolo de tratamiento adoptado por un comité de seguimiento que Marruecos ha enviado al establecimiento carcelario. 

En Alcazarquivir también se están realizando test a partir de que una de las pruebas diera positivo. Cinco detenidos que estaban en contacto con ese caso se encuentran en cuarentena. Varios funcionarios de esta prisión ya están curados, según un comunicado emitido por las autoridades. 

En estos momentos, Marruecos tiene 3.568 casos de coronavirus y 155 fallecidos por la enfermedad. La última actualización elevó en 122 el número de contagiados.