SERVICIO DE RADIOTERAPIA

Los trámites para la cesión de los terrenos sobre los que se levantará Radón, en marcha

La clínica, integrada en el Grupo Oncosur, prestará a los pacientes oncológicos ceutíes el servicio de radioterapia en unas instalaciones que se levantarán en las inmediaciones del Hospital Universitario. 

radioterapia reunión de febrero
photo_camera Representantes de las administraciones y Radón, durante la reunión mantenida el pasado febrero/CEDIDA/ARCHIVO

Los trámites para la cesión de los terrenos donde se levantará la Clínica Radón, que ofrecerá el servicio de radioterapia a los pacientes oncológicos ceutíes, ya han comenzado. Los trámites jurídicos para la segregación de la finca ya han concluido y en la actualidad se trabaja en los pliegos de condiciones que permitirán transmitir la parcela a la entidad titular de la clínica.

Los terrenos se encuentran en las inmediaciones del Hospital Universitario.

Una vez cubiertos todos estos trámites, el Grupo Oncosur, en el que se integra Radón, suscribirá un concierto con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). La Ciudad participará en el proyecto con una subvención nominativa que, en una estimación previa, rondará los 300.000 euros anuales.

El pasado mes de febrero, representantes de la Delegación del Gobierno, el Ingesa, la Ciudad y la empresa sanitaria alcanzaban un principio de acuerdo para impulsar las acciones necesarias que permitirán implantar el sistema de radioterapia en la ciudad. En la actualidad, los enfermos de cáncer ceutíes se ven obligados a desplazarse a la Península para poder beneficiarse de estos tratamientos.