VIERNES SANTO

Esta tarde: el Valle, los Remedios, la Expiración y el Santo Entierro

Si la lluvia no lo impide, el Valle y los Remedios serán las primeras cofradías en salir a la calle, seguidas de la Expiración y como cierre el Santo Entierro. 

valle
photo_camera Cofradía del Valle (ARCHIVO)

El Valle y los Remedios serán las primeras cofradías en hacer acto de presencia por las calles de Ceuta este Viernes Santo. La primera en salir será los Remedios a las 19.00 horas seguida del valle un cuarto de hora más tarde. Les seguirá la Expiración (19.45 horas) y el Santo Entierro (20.45 horas). 

Las Hermandades del Valle y los Remedios serán las primeras en hacer acto de presencia por las calles de Ceuta este Viernes Santo.

La Real y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor dolor tiene prevista su salida a las 19.00 horas de la Parroquia de Los Remedios.

El recorrido llevará a las imágenes por la calle Real, Serrano Orive, Beatriz de Silva, Cervantes, Paseo Colón y Victori Goñalons.

La Hermandad entrará en carrera oficial a las 21.00 horas para realizar minutos después la Estación de Penitencia. La recogida de la procesión, en torno a las 00.40 horas.

A los Remedios le seguirá la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad que abandonará la Parroquia del Valle a lasw 19.15 horas para comenzar un recorrido que le llevará por el Brull, calle Real, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución y Victori Goñalons.

La Hermandad entrará en carrera oficial a las 20.45 horas

El camino de regreso lo iniciarán por la plaza de África hasta la Parroquia de donde partieron a eso de las 23.45 horas.

La Expiración y el Santo Entierro

A las 19.45 horas será el turno de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.

Las imágenes saldrán de la Iglesia de África, recorrerán Edrissis, el Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución. Paseo del Revellín, Padilla, Paseo Colón y Victori Goñalons. A continuación, a las 21.45 horas, la Cofradía mostrará su esplendor por Jáudenes en la carrera oficial.

El camino de vuelta lo iniciará por la Plaza de África para recogerse finalmente a las 00.05 horas.

El paso que cerrará el Viernes Santo será la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad.

Las imágenes tienen prevista su salida a las 20.45 horas de la Iglesia de África. Avanzarán por  Edrisis, Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución y Victori Goñalons para entrar a las 22.15 horas en carrera oficial.

Tras la salida de Jáudenes, la procesión recorrerá el interior de la Plaza de África para recogerse a las 00.50 horas.

 

Más en Semana Santa 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad