Sociedad

el hijo del primer presidente de la democracia ofrece una conferencia

Adolfo Suárez, en la "Adolfo Suárez"

Los salones de la biblioteca "Adolfo Suárez" han acogido esta tarde una conferencia pronunciada por el abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia española. 

“En nuestros orígenes está nuestro futuro” es el título de la conferencia que el abogado Adolfo Suárez Illana ha ofrecido esta tarde en la biblioteca pública que lleva el nombre de su padre, el primer presidente de la democracia española.

Más allá de la charla –una reflexión ética y política sobre la exigencia de obrar con arreglo a las propias convicciones- la presencia de Suárez Illana ha estado cargada de simbolismo. Su padre fue reconocido por la Ciudad con el Premio Convivencia y rindió visita a Ceuta como presidente en 1980. En 2014, el Gobierno local decidió imponer su nombre a la biblioteca pública.

suárez illana vivasSuárez Illana, durante su entrevista con Juan Vivas en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)

La estancia de Suárez Illana en la ciudad ha comenzado con una visita al Palacio de la Asamblea, donde ha sido recibido por el presidente Juan Vivas. “Fue un líder capaz de encauzar las aspiraciones de un pueblo que deseaba libertad sin ira, modernidad, encuentro y concordia”, han sido las palabras utilizadas por el Vivas para recordar la figura del presidente Suárez.

El acto celebrado en la biblioteca ha contado con una nutrida presencia de público, entre la que destacaba un buen número de dirigentes y militantes del PP.