Sociedad

Asuntos Sociales acerca la prevención del cáncer de mama a las mujeres del "Ruiz Picasso"

Asuntos Sociales - ACMUMA 2 (Custom)
photo_camera Asuntos Sociales acerca la prevención del cáncer de mama a las mujeres del "Ruiz Picasso" /CEDIDA

Una decena de personas han recibido una charla informativa sobre la importancia de un diagnóstico temprano. La Ciudad tiene convenido con el Ingesa un programa de detección precoz dirigido a mujeres de entre 45 y 69 años. 

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), ha llevado a cabo una acción informativa dirigida a mujeres en el colegio Pablo Ruiz Picasso, en Benzú, sobre prevención del cáncer de mama. Han asistido una decena de mujeres, a las que se ha explicado la importancia de un diagnóstico temprano.

Las estadísticas dicen que una de cada ocho mujeres desarrolla cáncer de pecho a lo largo de su vida. El dato esperanzador es que el índice de supervivencia es alto, precisamente gracias al diagnóstico precoz y a la eficacia de los tratamientos. De ahí el empeño de la Ciudad, desde áreas como Asuntos Sociales y Sanidad, que tiene un programa específico, en concienciar a las mujeres para que se hagan revisiones y, también, se autoexploren la mama, como se les ha explicado que ha de hacerse en la charla de hoy a las vecinas de Benzú, puesto que ha sido parte del contenido desarrollado.

Respecto del programa de detección precoz del cáncer de mama que la Ciudad tiene convenido con el Ingesa, está dirigido a las que tienen entre 45 y 69 años y las interesadas solo deben pedir cita llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos: 956 510 469 / 956 519 442 / 956 511 059.

 

Comentarios