Sociedad

CON UN IMPORTE DE 862.000 EUROS

Asuntos Sociales y Cruz Blanca firman un convenio para la prestación de ayuda a domicilio

Foto Asuntos Sociales - Cruz Blanca (Custom)
photo_camera Momento de la firma del convenio / CEDIDA

La consejería de Asuntos Sociales e Igualdad ha suscrito un convenio con Cruz Blanca para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. La Ciudad aporta 862.000 euros, una cantidad que permite la prestación de distintas atenciones durante la primera mitad del año.

Rabea Mohamed, por parte de la consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, y el hermano Juan Agustín Tomás, han firmado un convenio por el que la entidad humanitaria prestará el servicio de ayuda a domicilio. El importe del acuerdo es de 862.000 euros.

Tareas domésticas, atención personal y apoyo psicosocial son los tres grandes bloques de ayudas que estipula el convenio, del que se benefician mayores, personas con discapacidad y familias previo informe favorable de los servicios técnicos de la consejería.

Pueden ser titulares de este servicio, tras el reconocimiento de la prestación por parte de la Ciudad, las personas que requieran asistencia para poder seguir viviendo en su hogar, mayores de 65 que viven solos o, también, con familiares que no les pueden atender por distintas razones; afectados por alguna discapacidad; familias con dificultad para valerse por sí solas; embarazadas de alto riesgo o con una situación especial; y personas en situaciones problemáticas (enfermedad, hospitalización, toxicomanía, incapacitación física o psíquica) cuyas familias carezcan de medios.

Los interesados deben presentar su solicitud de acceso al servicio en el Registro General dirigida a la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, cuyos servicios técnicos la gestionarán y emitirán un informe al respecto. La instancia de solicitud ha de ir acompañada de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento y residencia en Ceuta, certificado de ingresos económicos y, en los casos que se requiera, certificado médico oficial de invalidez o incapacidad.

Comentarios