La autora ceutí Lidia Ponce y Avant donan 1.000 euros a la Asociación Síndrome de Asperger

Los beneficios se han obtenido con el cuento "Mil quinientas veces", escrito e ilustrado por Lidia Ponce. 
descarga (1)
photo_camera Puesto de Avant en la Feria del Libro (CEDIDA)

La autora ceutí Lidia Ponce y Avant Editorial se reunirán mañana sábado con el presidente de la Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta, Juan Muñoz Prados, para hacerle entrega de un cheque por valor de 1.000 euros, resultado de los beneficios obtenidos por el cuento Mil quinientas veces, escrito e ilustrado por la escritora.

La donación de la autora, y en la que Avant ha contribuido con una parte de sus beneficios, tendrá lugar en la caseta de Avant Editorial a las 12.00 horas del sábado, en un acto institucional al que tiene previsto asistir el director general de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Celaya.

Con este gesto, la escritora, que forma parte de la asociación como vocal de su junta directiva, quiere visibilizar la falta de apoyos y ayudas que sufre esta asociación y aportar su granito de arena para disponer de un dinero que puedan utilizar para lo que precisen, puesto que desde Asperger Ceuta llevan años luchando por los derechos del colectivo con el objetivo de mejorar su situación y lograr un entorno donde sus necesidades estén cubiertas.

descarga (2)

Lida Ponce, maestra de pedagogía terapéutica, ha escrito el cuento Mil quinientas veces, un libro infantil dedicado a su hijo, Miguel, un niño de siete años apasionado por los números.

Avant Editorial es una editorial con sede en Madrid que nació en 2015 y cuya trayectoria supone la publicación en estos casi ocho años de cerca de ochocientos títulos, entre ellos aproximadamente un centenar escritos por autores y autoras ceutíes. Dirigido por el periodista y escritor Ezequiel Teodoro, la presencia desde el comienzo de su andadura profesional en la Feria del Libro de Ceuta, así como su participación con constantes actividades, ha supuesto una intensa colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma.