Sociedad

El número de afectadas se redujo en 2018 con respecto al año anterior

Ceuta es el territorio español con la sexta tasa más alta de víctimas de violencia de género

Concentración contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraConcentración contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de víctimas de violencia de género por cada 1.000 mujeres se sitúa en 1,9, cuatro décimas por encima de la media nacional.

El número de mujeres ceutíes víctimas de violencia de género se redujo un 12,2% en 2018 con respecto al año anterior, según constata un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tendencia local contrasta con los resultados correspondientes al conjunto del país. Durante el pasado año, el número de españolas que sufrió algún tipo de agresión machista creció un 7,9% hasta alcanzar las 31.286.

Según el trabajo del INE, el número de víctimas ceutíes de violencia de género registradas en 2018 ascendió a 65 frente a las 74 de 2017. Los datos corresponden a las mujeres inscritas en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género.

Con todo, Ceuta registra la sexta tasa más alta de víctimas inscritas de todo el país por cada 1.000 mujeres. La tasa local es de 1,9, cuatro décimas por encima de la media nacional.

Casi la mitad de las mujeres que han sufrido violencia de género durante los doce meses de 2018 tenían entre 25 y 39 años. La edad media de las víctimas se sitúa en los 36,5.

violencia de género

Comentarios