la movilización partirá de la plaza de la constitución

PSOE y Caballas llaman a participar en la manifestación del 8-M

Las dos formaciones muestran su apoyo a la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. 

concentración-plataforma-feminista1
photo_camera Concentración feminista en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

PSOE y Caballas han hecho sendos llamamientos a la participación en la manifestación que el próximo día 8 se celebrará en las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La movilización, organizada por la Plataforma Feminista de Ceuta, partirá de las siete de la tarde desde la Plaza de la Constitución. Ambos partidos han expresado su adhesión a la huelga convocada para ese mismo día por los sindicatos nacionales.

Los socialistas desarrollarán paralelamente la campaña “La España que quieres es feminista” y han anunciado que donarán e salario correspondiente a esa jornada a asociaciones que trabajen contra la discriminación. “Queremos de manera clara seguir defendiendo al movimiento feminista y formar parte de él apoyándolo, acompañándolo y escuchándolo”, sentencia el PSOE en un comunicado.

 “La movilización feminista que inundó las calles el año pasado, supuso un punto de inflexión en la lucha por la igualdad que ya es irreversible”, recuerda, a su vez, Caballas.

Más en Sociedad