Café y croché, en la Gran Vía

Un grupo de docentes han retomado los encuentros 'crocheteros' tras el verano, una afición que surgió con la pandemia

Café y croché
photo_camera Café y croché

Pocas cosas unen más que las aficiones compartidas y el croché es un hobby que ha reunido a un grupo de profesores, que comparten, o han compartido, docencia en el IES 'Clara Campoamor', en torno a un café en la Gran Vía. Una quedada 'crochetera' que han retomado tras las vacaciones de verano.

Café y croché

Estas reuniones entre hilos y agujas sirven para que "las compañeras y compañeros de trabajo nos veamos fuera del centro y para conocernos, porque hay gente nueva, como Miriam, que viene de Priego, Córdoba, y es una forma de integrar en Ceuta a los compañeros que acaban de aterrizar en la ciudad y de retomar las labores que quedaron pendientes del pasado año". Pero no sólo se retoman las labores, "también la vida, para socializar" señala Verónica Rivera.

Café y croché

"Café y croché ligan estupendamente", apunta Ana, "y más si tenemos aquí a Vero como profesora". Este tipo de aficiones favorecen la concentración, "tanto que no me he dado cuenta que se ha unido al grupo uno de mis compañeros, porque estaba concentrada aprendiendo".

Café y croché
Café y croché

Para Nayat, otra de las corcheteras, estas reuniones permiten que los profesores que llegan nuevos, a principio de curso, tengan la oportunidad de conocer al resto de docentes fuera del ámbito laboral.

Café y croché

La afición surgió con la pandemia y los horarios partidos en las aulas, lo que llevó a una de las docentes, Verónica Rivera, a llevar al centro educativo sus labores de punto y, como el croché 'engancha', profesores y alumnos se sumaron a desarrollar este arte con hilos y agujas.