Minuto de silencio

El Campus se despide de Manuel Tundidor

La comunidad universitaria se ha concentrado para guardar un minuto de silencio en recuerdo del estudiante de Enfermería fallecido en Ecuador. "Seremos fuertes y este año será el año de Manuel, se lo debemos". 

A la una de la tarde, el patio central del Campus Universitario comenzaba a llenarse de jóvenes que querían darle un último adiós a Manuel Tundidor, el joven estudiante de Enfermería que ha encontrado la muerte en Ecuador, al ser arrastrado por un río.

Componentes de la comunidad universitaria, en general, y sus compañeros, en particular han recordado a Manuel guardando un emotivo minuto de silencio.

La decana de Enfermería, Milagrosa Olmedo, ha roto ese silencio para agradecer a todos las muestras de cariño recibidas y a las personas que han participado en la búsqueda de Manuel, tanto directa como indirectamente.

"Seremos fuertes y este año será el año de Manuel, se lo debemos a él y a los compañeros que aun siguen en Ecuador", ha transmitido emocionada Olmedo.

El consejero de Educación, Javier Celaya, también ha querido asistir a este momento tan emotivo y ha manifestado su apoyo a los familiares y amigos en estos difíciles momentos.

La Facultad ha declarado dos días de luto oficial a partir de hoy a las 15.00 horas. 

El joven fue visto por última vez el pasado viernes mientras se bañaba en el río Jatunyacu, de la parroquia Tálag, en la región amazónica de Ecuador. Desde entonces, una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja han trabajado en su búsqueda.