Sociedad

Ceuta apoya al CECAM

Suelta tortugas CECAM
photo_camera Muchos ceutíes han colaborado con CECAM aportando dos euros para la alimentación de las tortugas. (CECAM)

Un grupo de personas solidarias se han dado cita en las instalaciones del CECAM para apoyar a la asociación que solicitaba ayuda para recoger fondos para el cuidado de las tortugas que tienen recogidas

Ceuta no ha dado la espalda al llamamiento llevado a cabo por CECAM que solicitó ayuda económica para seguir cuidando de los animales que recogen, sobre todo en la bahía sur, y de las que se hacen cargo de forma altruista.

Suelta tortugas CECAM
Suelta tortugas llevada a cabo por CECAM

Manu Vera, uno de los responsables de la asociación, se muestra muy satisfecho para la respuesta de la ciudadanía, ya que se mostraba algo escéptico antes de la hora señalada. "No nos esperábamos que la gente viniera y colaborara. Creíamos que nos íbamos a ver aquí solos, pero ha venido un grupito muy bueno, que han colaborado", en los que han podido. "La verdad, estamos muy satisfechos" ha asegurado Manu Vera.

Suelta tortugas CECAM
Las tortugas, ya recuperadas, regresan a su hábitat natural.

CECAM lanzaba, días atrás un llamamiento en el que se emplazaba a los ceutíes a colaborar con ellos. "Esperamos máxima participación de todos los que amamos el mar y su fauna para así poder hacer entender al gobierno local la necesidad de contar con un lugar adecuado para el CECAM".

Suelta tortugas CECAM
Suelta de tortugas llevada a cabo por CECAM

Los que se han dado cita en la playa de San Amaro, por la zona de Alfau, han colaborado con 2 euros a cambio de una foto instantánea con las tortugas.

Suelta tortugas CECAM
Los asistentes a la suelta de tortugas de CECAM han disfruta de la experiencia.

El dinero recaudado se utilizará para su alimentación y cualquier otro tipo de necesidad. Ya están comprando el pescado necesario para alimentar a las tortugas que aún están bajo su cuidado.

Comentarios