ESTADÍSTICA DEL INE

Ceuta es la autonomía en la que se han formado más hogares en 2016

El tamaño medio del hogar ceutí es de más de 3 personas, por encima del resto de autonomías. Un 19,3 % de los hogares tienen aquí 5 o más miembros.

gente en el paseo revellín
photo_camera Ceuta y Melilla presentan el índice más elevado de tamaño medio del hogar, con más de tres personas en ambos casos. / ARCHIVO

Ceuta es la autonomía en la que más hogares nuevos se han formado a lo largo de 2016, según la encuesta continua publicada este miércoles por el INE. El crecimiento de Hogares en Ceuta ha sido del 1,3 por ciento. Es un 1 por ciento más que la media nacional de crecimiento. A Ceuta le siguen muy de cerca Canarias, con 1,2 por ciento, y Melilla con un 1,2 por ciento de crecimiento.

De media, son más de tres personas las que componen los hogares ceutíes, al igual que en Melilla. Ambas siguen situándose a la cabeza de las estadísticas en este sentido. En el caso de Ceuta el porcentaje es de 3,20 personas por hogar.

Las familias más numerosas también se encuentran en las ciudades autónomas, que se encuentran a la cabeza de hogares con cinco o más miembros. En el caso de Ceuta, del total de hogares que hay en la ciudad, un 19,3 por ciento de ellos tienen 5 o más miembros. Sólo Melilla amplía este porcentaje arrojando un 20,4 por ciento en este sentido. En cuanto a hogares de 4 personas, el dato es de un 20,4 por ciento. Superan a Ceuta en orden ascendente Andalucía, con un 20,5 por ciento, Murcia, con un 20,8 y Melilla con un 22,3 por ciento.

Los datos más bajos que arroja Ceuta son los referentes a hogares unipersonales. La ciudad está a la cola de todas las comunidades en este sentido con un porcentaje del 17,2 por ciento. La ciudad continúa a la cola en la estadística de hogares formados por dos personas, 21,5 por ciento.

La encuesta Continua de Hogares fue iniciada en 2013 para recoger información sobre las características demográficas básicas de la población, de los hogares que componen y de las viviendas que habitan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad