Sociedad

Previsión del tiempo

Ceuta, en aviso naranja por fenómenos costeros este viernes

tiempo
photo_camera Previsión del tiempo para este viernes (AEMET)

La AEMET también activará aviso amarillo por fuerte viento que vendrá acompañado de lluvia. 

La Operación Salida de las fiestas navideñas comienza con muy mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), activará a partir del viernes alerta naranja en Ceuta por fenómenos costeros y amarillo por viento. Según las previsiones, todo comenzará a fraguarse el jueves por la tarde pero lo peor se espera para la jornada del viernes. En el mar soplará fuerza 8 desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. A partir de ese momento, los avisos naranjas pasarán a ser amarillos y habrá fuerza 7 hasta las doce de la noche.

En cuanto al viento, los avisos comenzarán por la mañana y estarán activos todo el viernes. El viento del oeste soplará con rachas que superarán los 80 kilómetros por hora.

Al mal tiempo se le unirá también la lluvia. Las primeras gotas comenzarán a caer el jueves por la tarde y el viernes las precipitaciones serán más intensas.

El sábado el tiempo comienza a normalizarse aunque el poniente seguirá soplando fuerte y lloverá. El domingo todo volverá a la calma, para dejar paso a una semana de levante flojo, sol y frío. 

Las temperaturas desde el miércoles oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. El termómetro variará unos grados y las mínimas irán subiendo de cara al fin de semana hasta los 18. 

Comentarios