El rey Felipe VI les ha impuesto la distinción en un acto celebrado en el Palacio Real

Dos ceutíes, condecorados con la Orden del Mérito Civil

El presidente de la asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP), Basilio García Copín, y la enfermera Rosa María Díaz González son los condecorados.

El rey impone la condecoración a García (CASA REAL)
photo_camera El rey impone la condecoración a García (CASA REAL)

El presidente de la asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP), Basilio García Copín, y la enfermera Rosa María Díaz González han sido dos de los 41 ciudadanos que han recibido este miércoles la Orden del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI. El acto se ha celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real en presencia de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El conductor del acto, el presentador de televisión Pablo Motos, ha glosado en la presentación de García, a quien ha calificado como “héroe”, su empeño y coraje en la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental. “Quiere demostrar que el anuncio de un diagnóstico de esquizofrenia no es el fin sino el comiendo de una historia de superación”, ha asegurado.

La condecoración también reconoce la labor de Díaz González como enfermera especialista en oncología.

orden mérito civilDíaz González recibe la condecoración de manos del rey  (CASA REAL)

Los condecorados son 19 mujeres y 22 hombres procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por Alfonso XIII en el 1926 para premiar "las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación".

Se trata de méritos de carácter civil de los funcionarios, o de personas ajenas a la Administración "que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad