Sociedad

El chef Hugo Ruiz abre en la capital de España su "Bugao Madrid"

bugao madrid
photo_camera Restaurante "Bugao Madrid" (CEDIDA)

Ruiz traslada a Madrid sus diez años de experiencia en Ceuta para proponer su “cocina entre mares”, basada en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado.

El chef ceutí Hugo Ruiz ha abierto en la capital de España su restaurante “Bugao Madrid”, donde traslada la década de experiencia acumulada en sus locales de Ceuta “Piscolabis” y “Bugao”.

Ruiz propone en Madrid la que ha denominado como “cocina entre mares”, basada en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado. “Para nosotros la calidad del producto es fundamental pero sin duda, la experiencia, profesionalidad y, por supuesto, la pasión con la que este equipo trabaja como un todo contribuye definitivamente al logro de nuestras metas y resultados satisfactorios”, asegura el chef.

“Bugao Madrid” plantea una doble propuesta gastronómica: Gastrobar y Gourmet. El restaurante madrileño de Ruiz ofrece dos espacios que cuentan con su propia carta pero con un denominador común: la máxima calidad del producto y el atún y el cerdo como productos icónicos de la cocina del cocinero ceutí.

Así, por un lado, en la planta baja se encuentra el Gastrobar, un espacio alegre, divertido, elegante pero informal, con una gran cocina vista y una estética fresca y relajada. Esta estancia comparte altura y carta con la barra y la terraza y toma su inspiración de Piscolabis, el proyecto más informal de Hugo Ruiz en Ceuta. “Los grandes protagonistas aquí serán las tapas, los montaditos, platos en crudo y cortes sencillos de pescado y carne, sin olvidar las verduras y los ibéricos”, explica Ruiz.

El restaurante Gourmet ofrece una carta que es un homenaje a la cocina de “Bugao” en Ceuta, ya que incorpora algunos de sus platos y creaciones como la tosta de tarantelo con trufa negra, tomate y mayonesa de soja, la ensaladilla rusa de gambas y langostinos, la coca de quisquillas y la crema de arroz con leche, el postre de Ruiz más emblemático de Casa Gerardo.

“Bugao Madrid” mantendrá los proveedores que ya le sirven en Ceuta. Entre ellos cabe destacar Gadira, uno de los más reconocidos productores especializados en atún a nivel nacional, y Castillo de Canena para los aceites, quien además ha trabajado una propuesta personalizada para este nuevo restaurante.

La oferta gastronómica se ve complementada por un servicio de sala liderado por David Trillo, primer maître y sumiller al mando de la bodega de “Bugao Madrid”, que cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos.

El restaurante contará con una carta de cócteles diseñada por Jesús López-Higares y Laura Perea, en la que se encontrarán desde los cócteles más clásicos, como el Pisco Sour o el Moscow Mule, hasta nuevas creaciones como el Margarita de yuzu y calamansí o el Lady Madrid.

El interiorismo del restaurante corre a cargo de la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro. Los espacios a doble altura combinados con otros más contenidos y la entreplanta abaldonada han ayudado a diferenciar los ambientes, que juegan con la variedad de estampados, texturas y vegetación para crear un elegante collage estético.

Con una superficie de 350 metros cuadrados,“Bugao Madrid” está ubicado en uno de los principales ejes financieros de la capital, en el emblemático local de María de Molina, 4, que ya ha albergado otros restaurantes míticos en el pasado.

Comentarios