Sociedad

charla informativa

El Colegio de Médicos divulga la importancia de la donación de médula ósea

acoso (Custom)
photo_camera La doctora Maria Luisa Centeno Castillo impartiendo la charla informativa/ CEDIDA

La charla informativa ha ido dirigida a potenciales donantes de médula ósea, cuyos requisitos fundamentales son estar sano y tener una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha sido la sede de una charla informativa sobre la importancia de la donación de médula ósea, impartida por la doctora Maria Luisa Centeno Castillo, médico intensivista del Hospital Universitario de Ceuta y coordinadora hospitalaria de trasplantes, dependiente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España. 

La charla ha ido dirigida a potenciales donantes de médula ósea, cuyos requisitos fundamentales son estar sano y tener una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. 

La reunión ha estado estructurada en tres bloques: información completa del proceso de donación y resolución de dudas a los potenciales donantes, firma del consentimiento informado por parte del donante, y la inclusión del mismo en el Registro de Donantes de España.

El trasplante de médula ósea es una terapia fundamental en graves enfermedades de la sangre como la leucemia, el linfoma o el mieloma entre otras, y el procedimiento de donación y la técnica de extracción son sencillas.

El objetivo último de esta actividad formativa y divulgativa es dar a conocer entre la población local la importancia de este tipo de donaciones y sobretodo buscar nuevos donantes, porque siempre hacen falta más donantes. 

Aquellos que quieran obtener más información al respecto pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Comentarios